+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Aberdeen - Introducción

Introducción

Con sus 200.000 habitantes, Aberdeen es la tercera ciudad más poblada de Escocia y una de las ciudades más antiguas del país. Conocida como “la ciudad del granito” por su arquitectura, es un importante centro de comercio y el principal puerto marítimo del nordeste de Escocia, además de una próspera ciudad cosmopolita con una población internacional y una floreciente industria de aceite.

Aberdeen es una ciudad pintoresca, animada y con mucho encanto, con un importante legado medieval que puede presumir de su espectacular arquitectura y su fascinante historia; pero a la vez moderna y atrevida, con sus numerosos bares, restaurantes, tiendas, teatros, galerías de arte, museos, parques frondosos como Duthie Park (repleto de flores y que ha hecho ganar a Aberdeen trece veces el premio Britain in Bloom) e incluso una playa a pocos kilómetros. ¡Es imposible aburrirse en Aberdeen!

La famosa ‘Granite Mile’ en Union Street, es el portal a al menos 800 tiendas, restaurantes y bares. Además, al oeste de esta calle encontramos el West End, donde se desarrolla la mayor parte de la vida nocturna de la ciudad.

El centro de Aberdeen presenta el opulento Marischal College y la impresionante galería de arte, famosa por su columnata, que han sido conservados como museos.

Al norte del centro de la ciudad encontramos Old Aberdeen, un vecindario presidido por el King’s College y la catedral de St Machar, que destaca también por la influencia que ejerce en esta zona la población estudiantil.

En los alrededores encontramos un entorno natural envidiable, las tierras del whisky escocés, donde podrás realizar increíbles rutas. Esta ciudad no te dejará indiferente, ya que es uno de los rincones más curiosos y elegantes de Escocia.

Galería de fotos

Acantilado en Escocia
Panorámica de Aberdeen
Atardecer en Aberdeen
Playa en Escocia
Calle típica de Aberdeen
Panorámica nocturna de Aberdeen
Calle típica de Aberdeen
Panorámica de Aberdeen