+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Belfast - Introducción

Introducción

Belfast, cuyo nombre proviene del irlandes Béal Feirste que significa ‘El vado arenoso en la desembocadura del río’, es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. Situada en la costa este de este país, la ciudad esta custodiada al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la de Cavehill, la cual carga con la leyenda de que inspiró la novela ‘Los viajes de Gulliver’ del autor Jonathan Swift.

Se cuenta que Swift imaginaba en esta colina la figura de un gigante dormido que protegía la ciudad. Su localización ha sido ideal para la industria de construcción naval que en otro tiempo la hizo muy famosa. El buque Titanic, mundialmente conocido por su tragedia, fue construido en Belfast en 1912, cuando la empresa Harland and Wolf poseía en ella el mayor astillero del mundo. Belfast alcanzó el estatus de ciudad gracias a la reina Victoria en 1888.

Su universidad más importante es la Universidad de Queen’s, gracias a la cual la ciudad está llena de universitarios.

Tradicionalmente, Belfast ha sido una ciudad marcada por los problemas, las bombas, las balas y la violencia, que fueron en su momento el pan de cada día y la presencia de fuerzas politicas y militares se intensifico en sus calles. La ciudad tuvo que regenerarse por sí misma desde 1994; con nuevos hoteles, tiendas, bares y restaurantes para convertirse en una viva, vibrante y acogedora ciudad. Belfast es cada vez más y más popular como destino de descanso y reclamo de estudiantes que buscan hacer sus cursos de inglés en el extranjero.

Belfast ofrece a sus visitantes la posibilidad de admirar su Ulster Museum o City Hall, o para aquellos que busquen otro tipo de historia, es de visita obligada el Crown Liquor Saloon, un pub victoriano que es el único en todo Reino Unido que posee el National Trust. También cuenta con jardines botánicos y otros parques que propician un santuario de descanso en el corazon de la ciudad. Su oferta de bares y restaurantes está creciendo y mejorando todo el tiempo, con algo que ofrecer a cada persona, desde los pubs hasta los bares de vino y clubs, pasando por cafés y pequeños restaurantes con estrella michelin.

Galería de fotos