+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Bournemouth - Introducción

Introducción

Bournemouth, situada en el condado de Dorset, es ciudad universitaria y una de las más turísticas del sur de Inglaterra. Cuenta con una población de 183.491 habitantes, lo que la convierte en uno de los asentamientos más grandes de su condado.

Entre sus vecinos apenas encontramos personas de mediana edad, la mayoría de la población está formada por jóvenes estudiantes que acuden a estudiar y aprender inglés y ancianos retirados que la escogen por su belleza y tranquilidad, aportando a la ciudad un particular contraste generacional.

Tiene más de 250 restaurantes que te llevarán a realizar un recorrido internacional y en el que podrás probar cualquier tipo de comida.

Aún siendo una ciudad de playa, la arquitectura de Bournemouth es típicamente victoriana y elegante. Durante todo el año se celebran actos culturales, desde ferias de coches clásicos hasta obras de teatro, óperas, conciertos, etc.

Con Pool al este y Christchurch al oeste, Bournemouth forma parte de la llamada curvatura sureste de Dorset, que tiene una población total de unos 465.000 habitantes.

El principal atractivo de esta ciudad costera de Inglaterra son sus más de 11 kilómetros de playa, con forma de media luna, y sus arenas de un característico color dorado.

Fue fundada en 1810 por Lewis Tregonwell, en unos terrenos que anteriormente pertenecían al New Forest; zona desértica, visitada ocasionalmente por pescadores y traficantes.

La belleza de sus playas y las estupendas condiciones climatológicas de la zona, tardaron en ser descubiertas, sin embargo una vez que se tuvieron en cuenta, su crecimiento fue imparable. Al auge de Bournemouth contribuyeron la llegada del ferrocarril y el hecho de ser reconocida como ciudad en 1870.

El lugar es un destino de vacaciones veraniegas muy popular entre los ingleses, lo que hace crecer considerablemente su población en los meses de verano, pero también podemos encontrar a un buen número de españoles que acuden a veranear o que forman parte de ese cuantioso grupo de jóvenes que escoge la ciudad para aprender inglés. Bournemouth es además, una de las ciudades que ofrece la beca Erasmus a los universitarios.

Desde un principio, se ha considerado un destino turístico saludable, lo que explica el alto número de jubilados que podemos encontrar en la ciudad. Además sus temperaturas se mantienen más suaves que en el resto de Inglaterra, durante todo el año.

En definitiva, la magnífica localización de Bournemouth y la belleza de sus playas, han hecho de esta ciudad un destino muy popular para turistas y estudiantes, atrayendo aproximadamente a unos cinco millones de visitantes anuales que llegan a disfrutar del lugar, pero también de la popular vida nocturna, existente gracias a ese grupo de jóvenes estudiantes que llevan a cabo la mayor parte de la actividad de la zona.

 

Galería de fotos

Panorámica de Bournemouth
Parque de Bournemouth
Calle típica de Bournemouth
Noria en Bournemouth
Playa en Bournemouth
Playa en Bournemouth
Panorámica de la playa de Bournemouth