+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Brighton - Introducción

Introducción

Brighton es una ciudad costera del sur de Inglaterra a menos de una hora en tren de Londres. Forma parte de la unión de núcleos conocida como Brighton and Hove, en la que se unificaron las comunidades de Brighton, Hove y Portslade entre otras.

Brighton fue centro turístico durante el siglo XVIII, ya que se convirtió en el destino principal para viajeros después de la llegada del Ferrocarril en 1841. A consecuencia de esto, la ciudad experimentó un rápido crecimiento de la población alcanzando los 160.000 habitantes en 1961. A ella acudieron turistas selectos de la sociedad inglesa, entre ellos algunos miembros de la realeza, lo que le dio a la ciudad un toque de sofisticacion que todavía mantiene y que combina con una nueva sociedad joven y moderna, rica en diversidad de culturas y sin prejuicios ni tapujos.

Actualmente viven en Brighton más de 156.000 personas, sin contar los pueblos de las periferias, con los que se suma un total de 480.000 habitantes. Además, Brighton recibe de media unos 8 millones de turistas al año.

Cuenta con dos universidades y una escuela de medicina, lo que la ayuda a mantener ese carácter de ciudad joven, llena de estudiantes que protagonizan su activa vida nocturna.

Es el destino predilecto de muchos londinenses para pasar un día junto al mar y divertirse en las muchas atracciones que se pueden encontrar en Brighton Pier; el famoso muelle donde hay bares, restaurantes, pubs y hasta un pequeño parque de atracciones. Además desde hace unos años, en el paseo marítimo o "Promenade" de Brighton se puede subir al Brighton Eye, una enorme noria a imitación del famoso London Eye, y disfrutar de unas magníficas vistas. Otra gran atracciòn turística es el Royal Pavilion, el monumento principal de Brighton y su símbolo más famoso; un espectacular palacio oriental que fue construido por orden del rey Jorge IV en 1815 con vistas a convertirse en su residencia veraniega. Su arquitectura es una gran mezcla de estilos en la que destaca el hindú, además está rodeado de unos impresionantes y verdes jardines muy sugerentes.

El principal atractivo de Brighton reside en su clima, mucho más caluroso que en el resto de Reino Unido, sobretodo los meses de verano en los que se puede llegar a los 25 o 28 grados. El factor del buen tiempo suele propiciar los carácteres apacibles de las personas que viven en estos lugares, y es el caso de los ciudadanos de Brighton, que fomentan un ambiente tolerante e integrador facilitando así la estancia de todos sus visitantes.

La ciudad se puede recorrer a pie, que es la mejor manera de descubrir todos los secretos que puede reservarnos un lugar. Así, podrás conocer la gran cantidad de librerías y los numerosos mercadillos de libros de segunda mano que abarrotan sus calles y convierten el lugar en todo un paraíso para los amantes de la literatura.

La ciudad es famosa también por ser el sitio perfecto para celebrar festivales, conciertos y otros eventos de este tipo. El Paddle Round the Pier es el festival playero más grande de Europa. Otros festivales como el Brighton Great Escape o el Shakedown Festival llenan de conciertos el verano en la ciudad. En Brighton la música es todo un estilo de vida, no en vano ha sido la cuna de grupos tan conocidos como The Who o The Kooks, y otros como Fatboy Slim o Go! Team. El festival de Brighton y el Brighton Festival Fringe reúnen a multitud de artistas y reciben miles de visitantes desde 1966. También es muy conocido  el festival del Orgullo Gay (Pride Festival) que se celebra en marzo y agosto.

La vida nocturna es otra parte fundamental del estilo de vida en Brighton, que cuenta con una variada oferta de cervecerias, pubs, bares y discotecas además de abundantes restaurantes, cines y teatros.

Por todas estas razones, Brighton, la ciudad de verano preferida de Inglaterra, es un maravilloso destino donde disfrutar del día y la noche, del ambiente juvenil y festivo y de la tranquilidad en las playas los días de sol, a la vez que aprendéis inglés con nuestros cursos y exploráis todas los secretos de la cultura inglesa que puede ofrecer esta ciudad.

Galería de fotos

Palacete de Brighton
Palacete en Brighton
Playa de Brighton
Muelle de Brighton por la noche
Muelle de Brighton
Playa de Brighton
Casitas de colores en la playa de Brighton
Panorámica de Brighton