+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Canterbury - Introducción

Introducción

Canterbury es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra y pertenece al condado de Kent. En ella podemos ver una rica representación de sus 200 años de historia ya que cuenta con ruinas romanas y cristianas, un castillo normando y una famosa catedral.

Su centro, rodeado por murallas, no permite el acceso a vehículos; lo que hace que sea un lugar fácil de transitar por donde podrás dar encantadores paseos empapándote de toda la tradición medieval que contiene.

La ciudad, que en su origen fue un asentamiento belga, era conocida como Durovernum por los romanos, que establecieron su base en la zona. Más tarde fue renombrada Cantwarabyrig por los anglosajones.

Canterbury era en la época de los romanos, una de las rutas de los comerciantes que iban hacia Londres, por ello, construyeron las murallas alrededor de la ciudad en el siglo III, para defenderla de los ataques de los anglosajones. La muralla medieval que puede contemplarse hoy, se construyó encima de la romana.

Podrás aprender mucho más acerca de la tradición romana de la ciudad en el Roman Museum de Butchery Lane.

Cuando el rey pagano, Ethelbert, se convirtió al cristianismo, le dió a Augustine (un enviado del papa Gregory) tierras en Canterbury para construir una catedral y una abadía; St Augustine’s Abbey, que fue fundada en el año 598. Así la ciudad se convirtió en el centro de la Iglesia en Inglaterra. El líder religioso más importante de Inglaterra todavía ostenta el título de Arzobispo de Canterbury.

Augustine creó también la catedral de Canterbury, que se quemó en 1067, pero los normandos construyeron otra en el mismo sitio.

En la ciudad pueden verse casas al estilo de los Tudor, a lo largo de St Peter’s Street, que hoy en día son todo restaurantes.

Canterbury fue el lugar de nacimiento del poeta y dramaturgo Christopher Marlowe (1564-1593).

Y también es famosa por da nombre a los Canterbury Tales del escritor Geoffrey Chaucer.

Cómo ves, la ciudad rebosa historia, imaginación y cuentos basados en su tradición, no podrás aburrirte estudiando en Canterbury tu curso de inglés.

Galería de fotos