+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Edimburgo - Introducción

Introducción

Edimburgo es la capital de Escocia, sede del gobierno escocés y una de las ciudades más visitadas de Reino Unido con más de 13 millones de turistas al año. A orillas del río Forth se expande esta maravillosa ciudad con unos 500.000 habitantes. Los distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Edimburgo fue el epicentro de la cultura europea durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo, que sirvió de vehículo para expandir la educación.

En la actualidad es una ciudad con mucho encanto, hay que perderse por sus callejones con adoquines para empaparse de sus misteriosas historias, tiene magia en cada rincón y fue apodada “Auld Reekie” (vieja chimenea) debido a la gran cantidad de chimeneas humeantes que coloreaban sus tejados con tonos grises.

Es una de las ciudades más especiales de Europa y la mas bonita y visitada de Reino Unido.  Sus calles imploran ser exploradas y llenan de misterio el casco antiguo. Edimburgo está llena de coquetos rincones que harán que quieras caminar siempre un poquito más allá, y otros más oscuros que te recordarán a los escenarios de las historias más terroríficas.  

La capital escocesa goza de una gran oferta cultural y posee infinidad de interesantes museos en los que podrás entrar gratis. Así mismo, podrás aprender cómo se fabrica el whisky en Scotch Whisky Experience, conocer la vida de los escoces en la edad media en el People’s Story Museum u observar la evolución de la medicina en el Surgeon’s Hall Museum. Además, esta oferta cultural es de las más atractivas actualmente gracias a sus festivales de verano e invierno. Viajar a escocia durante el Festival de Edimburgo te demostrará cómo el arte moderno encaja perfectamente en sus calles medievales.

Su clima es gris y lluvioso, sin embargo esto no hace que pierda encanto, todo lo contrario, ayuda a mantener esa atmósfera de misterio y ciudad tenebrosa que la caracteriza. Edimburgo brilla entre nubes y claros, hasta que por la noche la conquistan los fantasmas, mientras los guías conducen a grupos de turistas curiosos por sus criptas, pasadizos y cementerios.

Su cultura gastronómica está protagonizada por platos consistentes que te mantendrán sobradamente alimentado durante tu estancia.

En su Old Town se concentran la mayor parte de atractivos que inspiran a los turistas a viajar a Edimburgo; su imponente castillo, el Palacio de Holyroodhouse o el Museo Nacional de Escocia, todos de visita obligada.

Tampoco puedes perder la oportunidad de contemplar las Highlands o tierras altas, a pocos kilómetros de la ciudad, que son todo un espectáculo; o ir a buscar el monstruo del Lago Ness al lago que le da nombre.

Su vida nocturna es también muy interesante, la ciudad está llena de bares, pubs y locales. Los mayores de edad no pueden dejar de salir a tomarse una cerveza o probar el whisky que corre por las venas de todo escocés. Además, esto te permitirá conocer mejor a la comunidad escocesa, que se distingue por su carácter afable y abierto.

En definitiva, Edimburgo es un destino ideal si estás pensando en estudiar inglés en Escocia y quieres además, vivir una experiencia cultural, especial y divertida en una ciudad de cuento.

Galería de fotos

Panorámica de Edimburgo nublado
Bares y terraza en Edimburgo
Casas típicas en Edimburgo
Calle típìca en Edimburgo
Terraza de un bar en Edimburgo
Panorámica de Edimburgo
Panorámica de Edimburgo