+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Harpenden - Introducción

Introducción

Es una ciudad de la región este de Reino Unido, dentro del distrito de St. Albans en el condado de Hertfordshire. La población es de poco menos de 30 mil habitantes y se considera una ciudad dormitorio a pesar de ser un área de precios de propiedad extremadamente altos.

Harpenden tiene un gran número de calles con nombres de figuras literarias inglesas en su parte este, un área conocida como “el Rincón de los Poetas” donde se incluyen Byron Road, Cowper Road, Kipling Way, Shakespeare Road, Tennyson Road, etc…

La estación de tren de Harpenden, está abastecida por Thameslink con un enlace ferroviario frecuente y rápido al centro de Londres y su aeropuerto del norte o el aeropuerto de Gatwick (aproximadamente 1 hora y 10 minutos en tren) entre los principales puntos fuertes.

La carretera A6 es la que se utiliza para acceder a Harpenden pasando cerca de la M1 que conecta con el aeropuerto de Luton

Con respecto a los autobuses, hay 4 rutas principales que se consideran fiables y con servicio frecuente. Las líneas son: 321 entre la estación de Luton y el centro de la ciudad de Watford con un servicio cada 30 minutos de lunes a sábado y de 60 los domingos. El 366 entre Luton y el sur de Hatfield pasando cada 60 minutos de lunes a sábado, el 635 entre Londres Colney y Luton cada 60 minutos de lunes a viernes y el 657 entre St. Albans y Redbourn también cada 60 minutos.

Harpenden tiene muchas tiendas comunes y cuenta con tres supermercados centrales con múltiples tiendas de ropa femenina, bancos, agentes inmobiliarios, cafés muy comunes en la ciudad, restaurantes y pubs.

Una de las principales características de Harpenden es el elevado número de parques y bienes comunes. El Hapenden Common se encuentra justo al sur del centro de la ciudad y abarca un total de 96 hectáreas. Alberga dos clubes de crickert (uno de ellos celebró su 150 aniversario en 2013 y fue galardonado con un Premio Nacional de Bandera Verde en 2007)

Galería de fotos