+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Liverpool - Introducción

Introducción

Liverpool pertenece al condado de Merseyside al noroeste de Inglaterra. Con su medio millón de habitantes es una de las ciudades más representativas del país. La UNESCO convirtió en 2004, su famoso Pier Head Waterfront, en patrimonio de la humanidad y en 2008 fue Capital Europea de la Cultura; recuperando su máximo esplendor, con nuevas tiendas y restaurantes de diseño, animados bares y discotecas de moda, además de una amplia oferta cultural que sitúa a Liverpool a la vanguardia en lo que a ocio y cultura se refiere. Por esta razón cada año son más los estudiantes que eligen hacer un curso de inglés en Liverpool.

Su legado musical es de sobra conocido, pero además de ser cuna de The Beatles, esta ciudad portuaria vio nacer a otros tantos músicos famosos como Gerry & the Pacemakers, Frankie Goes to Hollywood, Echo & the Bunnymen y muchos más. Además es el hogar de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y sede de multitud de festivales musicales.

La ciudad tiene dos catedrales que no podrás dejar de visitar; una anglicana, que es la más grande de Europa y posee el órgano más grande del mundo y el carillón más grande y potente. Su estilo es gótico, se empezó a construir en 1904 y se puede decir que la acaban de terminar.

La otra es católica y de estilo moderno; es una catedral metropolitana conocida como Christ the King y que posee la vidriera mas grande del mundo.

Liverpool cuenta con la mayor cantidad de colecciones de museos nacionales fuera de Londres, tiene una fascinante y turbulenta historia como gran centro marítimo mundial y en ella se encuentra el barrio Chino más antiguo de Europa.

Sus dos equipos de fútbol están en la Premier League -Liverpool y Everton- y la ciudad recibe además muchos visitantes, fanáticos de este deporte, que acuden a ver jugar a sus equipos.

Liverpool está considerada la cuarta ciudad más amable del mundo por una encuesta realizada a los lectores de la revista de viajes Rough Guide, que catalogaron a sus habitantes como los más hospitalarios con sus turistas. También ha sido nombrada la tercera mejor ciudad en la lista de destinos imprescindibles por Trip Advisor.

Por todas estas razones, la estancia en la ciudad que inspiró el tema “Yellow Submarine” debe ser, cuanto menos, especial. El abanico de posibilidades es infinito para los amantes de la música, el fútbol y la cultura.

A parte de aprender inglés podrás gozar de la hospitalidad de los vecinos de Liverpool, ver jugar a sus equipos de fútbol y disfrutar de una noche en The Cavern Club, donde los Beatles y otra infinidad de grupos míticos ingleses, tocaron sus primeros acordes. Sin lugar a dudas, Liverpool es un destino difícil de rechazar.

Galería de fotos

The Cavern Club en Liverpool
Barrio chino en Liverpool
Museo de los Beatles en Liverpool
Panorámica nocturna de Liverpool
Barco en Liverpool
Panorámica de Liverpool