+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Londres - Introducción

Introducción

Situada al sur de Inglaterra, Londres es la capital política y económica del Reino Unido. Es la ciudad más grande de Europa y una de las más extensas del mundo, con una población de 8 millones de habitantes en el área urbana y más de 14 millones en la zona metropolitana.

El famoso río Támesis divide la ciudad.

Aunque solo la separan unos kilómetros de la Europa continental, Londres es muy diferente a otras metrópolis europeas. Lo de su cielo siempre gris y nublado es un tópico, que además puede aplicarse a toda Inglaterra; sin embargo, no puede decirse que sea una ciudad apagada, sino todo lo contrario, ya que la humedad de su clima hace que sus parques y jardines tengan un increíble color verde y que en primavera las flores decoren el paisaje.

Londres es una ciudad global, un auténtico "melting pot" como Nueva York, donde conviven en armonía una enorme pluralidad de culturas y religiones. A la vez, es un epicentro económico y comercial, donde cobran importancia sectores muy diversos como el arte, la moda, el entretenimiento, la educación, los medios de comunicación y el turismo. Es junto a Nueva York el principal centro financiero del mundo, así como una de las ciudades más visitadas y con mayor tráfico de pasajeros.

Y es que sus atractivos no son pocos, cuenta con monumentos tan míticos como el Big Ben, el London Eye; la noria desde donde podrás ver todo Londres o el Palacio de Buckingham al que acuden miles de personas para presenciar su famoso cambio de guardia.

Con sus más de 40 universidades, conforma la mayor concentración de centros superiores de Europa y es un destino de estudiantes de todo el mundo ideal para pasar un año escolar o ir un verano a estudiar inglés.

Es la ciudad multicultural por excelencia, un tercio de los londinenses son extranjeros y representan 270 nacionalidades diferentes; lo que los une, al igual que a sus visitantes, es la lengua inglesa. Londres es el lugar de nacimiento de esta lengua y su epicentro. Su diversidad cultural alcanza las instituciones británicas y los museos The British y Victoria & Albert Museum tienen colecciones tan variadas como magníficas.

El arte y la cultura están entendidos como una innovación constante lo que convierte a Londres en la ciudad de las ideas y la imaginación.

Además, ha sido escogida por varios autores como escenario de las novelas más imaginativas, originales, míticas y fantásticas; desde Sherlock Holmes hasta Dr. Jeckill y Mr Hyde, pasando por El Retrato de Dorian Gray o la Maquina del Tiempo de H. G. Wells. Londres es también la ciudad desde donde el famoso mago Harry Potter cogía su tren al colegio Howarts, y está llena de guiños a las novelas de J.K. Rowling; como por ejemplo en la estación de Kings Cross, donde podrás encontrar el anden 9 ¾ con un carrito a medio camino. La ciudad es un destino obligado para todos los fans de la saga.

En definitiva, Londres es una ciudad moderna, en constante cambio y abierta al mundo. Sin duda es el destino perfecto para hacer un curso de inglés en Inglaterra, empapándote de la cultura inglesa y su forma de vivir, pero además, conociendo una de las ciudades en la que se concentran los personajes más originales y extravagantes. Un lugar fantástico para vivir las más disparatadas aventuras mientras nos sumergimos y absorbemos el idioma.

Galería de fotos

Panorámica del Parlamento de Londres
Panorámica nocturna del Parlamento de Londres
Panorámica del Parlamento de Londres
Señales de Londres
El Ojo de Londres
Escaleras futuristas en Londres
El National Gallery en Londres
Puente de la Torre de Londres
Estación de trenes de Londres
Panorámica nocturna del Parlamento de Londres
Plaza de Piccadilly en Londres
Zona financiera de Londres
Panorámica nublada del Parlamento de Londres
Iluminación del Parlamento de Londres
Buckingham Palace en Londres
Big Ben en Londres
Edificio en Londres
Guardia Real en Londres
Big Ben iluminado en Londres
Atardecer en Londres