+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Manchester - Introducción

Introducción

Manchester es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Gran Manchester (Greater Manchester) en Inglaterra. Obtuvo el estatus de ciudad en 1853. Ahora es un importante centro histórico, artístico, financiero y de medios de comunicación.

Ha sido considerada la mejor ciudad de Europa para establecer un negocio y esto es en parte, la causa de su gran crecimiento económico y lo que provocó el gran auge que modernizó totalmente la ciudad.

Manchester es la tercera localidad más visitada de Reino Unido gracias a su enorme oferta cultural. Goza, a su vez, de un ambiente universitario que hace de ella un destino ideal para aprender inglés en Inglaterra.

Fue la primera ciudad del mundo en industrializarse e históricamente desempeñó un papel fundamental en la Revolución Industrial, siendo considerada la fábrica textil del mundo. A pesar de eso, en las últimas décadas se ha reconvertido en una ciudad verde, limpia y que destaca por su inversión en deporte y vida saludable.

Manchester es famosa también por su equipo de fútbol local, el Manchester United, que atrae a millones de fanáticos a visitarla todos los años.

Si decidis ir a visitarla, no podéis tampoco dejar de conocer su Barrio Chino, lugar muy colorido e importante que ya representa a una comunidad fuertemente representada y muy antigua en la ciudad.

Manchester está además considerada la capital inglesa de la diversión; gracias a los nuevos músicos que impulsan la música electrónica y la han convertido en una parte fundamental de la identidad de esta ciudad. La vida nocturna de Manchester es tan dinámica e intensa que ya se la conoce coloquialmente como “Madchester” (mad: loca, ciudad loca), término que tambien puede hacer referencia al delirio futbolero que sufre por su equipo.

Por todo esto, es indiscutiblemente un destino irresistible para realizar tu curso de inglés y pasar un año entre su locura, dinamismo, cultura y encanto histórico.

Galería de fotos

Ayuntamiento de Manchester
Río de Manchester
Noria de Manchester
Panorámica de Manchester
Vista aérea de Manchester
Panorámica de Manchester