+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Nottingham - Introducción

Introducción

Nottingham es una ciudad inglesa situada en Nottinghamshire, conocida como “the Queen of the Midlands” (la reina de las tierras de la meseta).

Es famosa por su conexión con la mundialmente conocida leyenda de Robin Hood y tiene una gran riqueza histórica. Existía ya como asentamiento en el área en que encontramos hoy la ciudad, desde los tiempos pre-romanos, probablemente del año 600 d.C.

La ciudad creció rápidamente durante la revolución industrial, gracias a su industria textil, que obtuvo reconocimiento mundial por la facturación del cordón y por sus familiares marcas como las bicicletas Raleigh, los cigarrillos Players o Boots the Chemist, muy conocidas en Inglaterra. Sus principales industrias eran la del cordón y la extracción de carbón, aunque ya queda poco de aquello. En la actualidad, la economía de Nottingham se basa más en los servicios.

La población de la ciudad está en torno a 305.700 habitantes.

El corazón de la ciudad es la calle Old Market Square, alrededor de la cual se encuentran las principales tiendas. The Council House, se encuentra al final de esta calle, y tiene una cúpula desproporcionadamente alta que se puede ver a kilómetros de distancia. Por dentro del Council House está el Exchange Arcade, un centro comercial muy famoso. Un cuarto de la ciudad, más bohemio, ha crecido en los últimos años, y se conoce como Hockley, situado cerca del area del comercio de cordón.

Nottingham recibe mucho turismo, mayormente gracia s a la leyenda de Robin Hood, acuden turistas de todas partes para visitar el bosque de Sherwood o el castillo de Nottingham, que fue construido en 1067.

Hoy, Nottingham es una energética ciudad cosmopolita con tiendas de primera clase, cafés, bares y restaurantes, con prósperas universidades y negocios y un escenario pionero en arte y cultura con música en vivo, teatros, galerías de arte y museos.

Pude resultarte muy interesante aprender inglés con alguno de nuestros cursos en la ciudad de Robin Hood.

Galería de fotos