+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Oxford - Introducción

Introducción

Oxford, ciudad universitaria de Inglaterra por excelencia junto a Cambridge, con la que mantiene una rivalidad histórica, está situada en el condado de Oxfordshire y alberga la universidad más antigua del mundo anglosajón.

Durante unos 800 años ha sido la casa de la realeza y los estudiantes, y desde el siglo IX, una ciudad reconocida como tal, aunque se sabe que la zona lleva miles de años habitada.

También se conoce a Oxford como “la ciudad de las agujas de ensueño”, que viene a ser una forma de describir la armonía arquitectónica de los edificios universitarios que puede apreciarse en una vista aérea. Oxford es una ciudad abierta al mundo con un ambiente universitario internacional, lo que la ha convertido en uno de los destinos preferidos para hacer un curso de inglés en Inglaterra.

Además, los fans de la saga Harry Potter, no pueden perderse la oportunidad de visitar el Christ Church College, cuyas escaleras del siglo XVI dieron vida a las escaleras que accedían en las películas al Gran Comedor de Hogwarts. O la magnífica Biblioteca Bodleiana del año 1602 que forma parte del centro histórico de la Universidad de Oxford y fue el lugar perfecto para grabar las escenas en la biblioteca de Hogwarts.

Además de su tradición universitaria, Oxford es también una ciudad industrial que en las últimas décadas se ha transformado y modernizado.

Ahora, es una ciudad cosmopolita y llena de gente. Muchos negocios se encuentran en la ciudad y alrededores, en alguno de los Science and Business Parks o dentro de un número de áreas residenciales.

Oxford es una mezcla entre el mundo antiguo y el moderno, lo que infiere un encanto especial a la gran variedad de opciones que ofrece tanto a sus residentes como a los turistas. Desde visitar uno de sus principales edificios históricos, facultades o museos hasta salir a tomar algo o a comer, acudiendo a algún espectáculo o de compras hasta caer exhaustos.            

¿Qué mejor lugar para aprender inglés que una de las ciudades universitarias por excelencia? Mientras haces tu curso de inglés en Oxford podrás disfrutar  del ambiente de prestigio que envuelve su universidad.

 

Galería de fotos

Universidad de Oxford
Calle del centro de Oxford
Universidad de Oxford
Centro de Oxford
Calle de Oxford
Comedor de la Universidad de Oxford
Panorámica de Oxford