+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Wells - Introducción

Introducción

Wells es una ciudad situada en el distrito de Somerset. Ostenta el estatus de ciudad desde la edad media, gracias a la presencia de su catedral; Wells Cathedral, a pesar de que según el censo de 2011 su población apenas alcanza los 10.536 habitantes.

Ha sido descrita frecuentemente como la ciudad más pequeña de Inglaterra. Su nombre proviene de las tres fuentes dedicadas a Saint Andrew que se construyeron en la ciudad, una en la plaza del mercado y dos dentro de los terrenos del palacio episcopal Bishop’s Palace y la catedral. Anteriormente, la rodeaba un asentamiento romano, que creció en importancia y tamaño con los anglo-sajones cuando el rey Ine de Wessex fundó  la catedral en el 704.

La comunidad se convirtió en un centro de actividad comercial basada en la venta de ropa. Wells es además conocida por su participación en la guerra civil inglesa en el siglo XVII y su Monmouth Rebellion.

En el siglo XIX, la infraestructura de transporte mejoró con la construcción de estaciones de tren a las que llegaban tres líneas diferentes de trenes. Sin embargo, desde 1964 la ciudad no cuenta con conexiones ferroviarias.

La catedral, con la influencia de las distintas religiones asociadas a ella y su arquitectura histórica, han hecho de wells un destino turístico que además dispone de varias ofertas de empleo.

La ciudad cuenta con distintas actividades culturales y de deporte, y aloja distintas escuelas conocidas por su antigüedad. Su famosa arquitectura histórica ha sido además utilizada en películas y distintos programas de televisión.

Si te apetece realizar un curso de inglés en la ciudad más pequeña y con más encanto de inglaterra, este es tu destino.

Galería de fotos