+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Wem - Introducción

Introducción

Wem es una pintoresca villa de Inglaterra, situada en el norte del condado inglés de Shropshire. Según el censo de 2001, su población cuenta con unos 5.142 habitantes.

Dispone de numerosas tiendas especializadas bien surtidas de delicias típicas del país. Entre ellas, algunas están consideradas las mejores tiendas de delicatessen de Shropshire, lo que es ya una referencia en sí misma.  Además, si os apetece contactar con vuestro niño interior, siempre podréis visitar la famosa y tradicional tienda de chucherías "Treacle Mine".

Wem se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes. Está llena de posadas y cervecerías tradicionales donde el frescor de la cerveza contrasta con la calidez del recibimiento de sus gentes.

Es típico de Wem también, su guisante dulce.  Lo cultivó por primera vez un viverista llamado Henry Eckford, en el siglo XVIII, y el logro de este humilde hijo de Shropshire se celebra aún hoy.

Cada año se celebra el festival del Wem Sweet Pea que atrae a admiradores de todo el mundo. Aunque, además de los fanáticos más empedernidos de este guisante, muchos acuden también a visitar los magníficos jardines y otras atracciones florales que hacen de Shropshire uno de los condados más aromáticos de Inglaterra.

Cerca de Wem podrás visitar también el histórico parque de Hawkstone Park Follies, que está considerado uno de los paisajes más bellos del país.
Es el destino ideal para realizar un curso de inglés en un lugar tranquilo, apacible y repleto de tradición inglesa.

Galería de fotos