+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Woking - Introducción

Introducción

Woking  es una ciudad inglesa situada en el condado de Surrey, al sureste de Inglaterra, que tiene una población de 90.000 habitantes.

Durante el siglo XX fue una ciudad industrial con bastante proyección, pero a partir de los años 60 se fueron incrementando el comercio y los servicios en la ciudad, a la vez que su crecimiento de población y su desarrollo urbanístico.

Woking es conocida por ser la ciudad en la que el famoso escritor H.G. Wells vivió y comenzó su célebre novela La Guerra de los Mundos, a finales del siglo XIX. Wells ambientó el inicio de la invasión marciana a las afueras de Woking.

La ciudad es también famosa por ser la sede del equipo de Fórmula 1, McLaren Honda.

Woking conmemoró el 60 aniversario del mandato de su majestad la reina, diseñando un nuevo espacio público en el corazón de la ciudad llama ‘Jubilee Square’ (lo que podría traducirse por ‘la calle de las bodas de oro’).

En esta ciudad se puede disfrutar de restaurantes de primera calidad y terrazas para tomar algo al aire libre, además dispone de pavimentos nuevos en el centro de la ciudad y de renovados centros comerciales, próximos a este.

Su abanico de ofertas culturales incluye exhibiciones de historia y arte ecléctico en la galardonada galería y museo ‘The Lightbox’, y otros tantos espectáculos en el New Victoria Theatre.

En Woking también podrás visitar lugares emblemáticos como el Brookwood Cemetery, el Woking Palace; las ruinas de la primera villa de retiro de Enrique VIII y la primera mezquita construida en Reino Unido, The Shah Jahan.

El mejor momento para visitar estas y otras propiedades de interés histórico de los alrededores, es en el fin de semana de septiembre en el que se celebra Heritage Open Days que se repite cada año. Este es un fin de semana en el que las puertas de estos lugares se abren gratis a los visitantes.

El calendario de festividades incluye la celebración del año nuevo chino en Febrero, el Woking Youth Drama Festival en Marzo y la popular Party in the Park en julio. Para el visitante más activo, los Cycle Trails de Woking facilitan ir a donde sea disfrutando de los alrededores de la ciudad sobre dos ruedas.

Como ves, si te decides por hacer uno de nuestros cursos de inglés en Woking, podrás conocer una de las ciudades más ricas en cultura e historia del sureste de Inglaterra.

Galería de fotos