+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Wymondham - Introducción

Introducción

Wymondham es una histórica ciudad mercantil situada en el condado de Norfolk.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes; fue un importante asentamiento anglosajón y se cree que ya era una zona habitada desde antes.

William D’Albini, mayordomo jefe de Enrique I, construyó un priorato para el monasterio Benedictino de Saint Albans en el lugar que ocupaba la iglesia anglosajona de 1107.

El monasterio creció en tamaño e importancia hasta convertirse en una abadía en 1448, sin embargo, fue destruida casi por completo durante la Reforma Anglicana en 1538.

Todo lo que queda hoy en día son las dos torres situadas una a cada extremo del edificio y que caracterizan a la abadía por ser totalmente distintas, sus espléndidos techos llenos de luz y su magnífico altar. La Cruz del Mercado que se encuentra en la Plaza del Mercado, data de 1617 y ahora aloja el Centro de Información Turística. Desde el siglo XIII se realiza un mercado los viernes en la Plaza del Mercado que bien merece una visita. Más recientemente, algunos ganaderos han empezado a poner puestos con sus productos el tercer sábado de cada mes.

Esta amable y atractiva ciudad tiene una buena selección de tiendas, pubs, cafés y restaurantes. Además, cabe destacar la celebración del día St George el 23 de Abril (San Jorge) así como los festivales de música de Wymondham, con eventos desde Abril hasta Septiembre, y el Festival Week, la primera semana de Julio.

El contacto con la cultura inglesa y sus raíces anglosajonas está asegurado si acudes a Wymondham para hacer uno de nuestros cursos de inglés, además del entretenimiento en sus bares, pubs, etc. y festivales.

Galería de fotos